top of page
Buscar
Foto del escritorCharly Olivares

Apps de comida rápida registran crecimiento acelerado desde el inicio de la pandemia por Covid-19

El reparto de comida rápida a domicilio se multiplicó durante el confinamiento de la pandemia de COVID 19, una muestra más del cambio acelerado por el que atraviesa el mundo entero.


Por Anahí Pacheco | El Metropolitano

Repartidores en su labor diaria de trasportar y distribuir comida a domicilio. Foto por: Maximiliano Ramos, repartidor de comida.

Antes de la pandemia de Covid-19, el reparto de comida a domicilio únicamente se limitaba a pizzas, comida china y algunas franquicias de comida rápida, sin embargo, desde hace dos años, las aplicaciones de delivery se han convertido en una nueva forma de llevar alimentos a los hogares sin salir de casa.


Tras el confinamiento, la ciudadanía ha optado por escoger entre las más populares compañías de delivery, entre las que destacan UbberEats, Rappi y DidiFood. La aparición de estas plataformas ha incentivado el consumo de comida de todo tipo, desde comida rápida hasta comida saludable, ya que la amplia variedad que ofrecen permite a los consumidores elegir de acuerdo con su preferencia.


Gracias a la tecnología, estas apps han podido trascender sus fronteras, se han convertido en un segmento muy importante en la sociedad porque cualquier persona desde cualquier lugar puede ordenar lo que guste si la necesidad de moverse de donde esta, solo con instalar la app y seguir algunos sencillos pasos.


La aparición acelerada de compañías de reparto de comida está marcando una gran competencia entre cada una de ellas, cada vez se vuelve más complicado escoger la compañía que mejor servicio puede ofrecer, ya que cada una cuenta con ofertas y promociones bastante accesibles, lo que ha generado una nueva clase de competidores, pero sobre todo una nueva batalla por el liderazgo en este sector económico.


Cada sitio oferta diariamente una amplia gama de alimentos, menús, disponibilidad y precios, lo que en ocasiones vuelve más complicado el escoger lo que mejor conviene. Esta industria se ha adaptado fácilmente a las necesidades de la ciudadanía, ya que la entrega debe realizarse con calidad y rapidez a cualquier punto de la ciudad y en cualquier modalidad en la que una persona se encuentre, ya sea en la oficina, en la universidad o en el hogar.


Para el sector restaurantero y de comida esto ha representado en ocasiones una competitividad y una ventaja, ya que para algunas tras el buen servicio que ofrece el delivery a domicilio sus ganancias han disminuido, pero para otros han sido una herramienta que permitió seguir llevando comida a todos sus clientes, especialmente en tiempos de Covid-19, por lo que sobresalir y consolidarse como líder, está siendo una tarea que requiere de mayor confiabilidad, creatividad, eficacia y ahorro de tiempo.


Así mismo, de acuerdo con la consultora Statista Digital Market Outlook, la industria de entrega de comida inmediata ha revolucionado los comportamientos de consumo humano, pero, sobre todo, ha generado nuevas oportunidades laborales y empresariales; Statatista también prevé que para el 2022 habrá 34.4 millones de usuarios de apps de entrega a domicilio en México, 134% más que en el 2017.


Tanto ha sido el impacto de este sector económico, que actualmente se están afianzando nuevas propuestas como JOKR, iVoy y Veloz. Además, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), del 83% de usuarios mexicanos que utilizan alguna app de delivery: 76% ordenan comida, 60% piden productos del supermercado,53% realizan envíos, 14% adquieren medicamentos, lo que hablaría de un auge para esta compañía que trascienda limites inimaginables con el paso del tiempo.


De acuerdo con algunas encuestas realizadas en línea, se ha determinado que la ciudadanía en México considera Uber Eats es la mejor empresa de entrega de comida rápida, seguida por la empresa SinDelantal, luego por Didifood y finalmente pon Rappi.


Para Maximiliano Ramos, un repartidor capitalino, nos comenta en su testimonio que el dedicarse a la entrega de alimentos a domicilio ha sido una experiencia muy prometedora pero también arriesgada, en donde además de trabajar puede conocer el funcionamiento de la sociedad, nos dice que el conocer personas le ha dado una visión y una perspectiva mas amplia del mundo en el que vivimos.




En el caso de Alberto Garcia y Alejandro García, ellos comentan en su entrevista que su experiencia al utilizar este tipo de aplicaciones ha sido de calidad. Para ambos, el uso del delivery en tiempos de pandemia ha sido una ventaja, debido a que se sienten mas seguros y protegidos para evitar contagiarse.


Encuentra la entrevista completa en Facebook: https://fb.watch/ful1l-NwFV/


104 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Circulación Poblana

Puebla, Puebla 14 de Noviembre del 2022 Danza de los toritos en Col. Guadalupe Hidalgo Colonia de la capital poblana hace festividad en...

Vamos a charlar...

De escenario en escenario Murmullos, pisadas, respiraciones agitadas, el pasillo repleto de gente, nerviosismo o emoción, no lo puedes...

Comentários


bottom of page